Cargando...
 

LliureX Up

LLIUREX UP

 

Versiones
- LliureX 15.05




Para actualizar cualquier versión de LliureX encontramos una herramienta de actualización llamada lliurex-up. Aunque es posible actualizar con las habituales herramientas de Ubuntu (como pueda ser synaptic o apt), con el Actualizador de LliureX se ejecutan una serie de pasos extras con los que se intenta asegurar que el sistema esté lo mejor configurado posible y de que en caso de haber perdido algún paquete de configuración, de importancia para el funcionamiento de LliureX, se recupere. (Videotutorial)

Para acceder a ella seleccionamos el menú: Aplicaciones -> Administración LliureX -> Zero Center, Centro de control de LliureX.

 

Lliurexup1  

Una vez seleccionado, se muestra una ventana mediante la cual podemos acceder a la herramienta Actualizador de LliureX (pestaña Sistema).

 

Lliurexup2

 

En un primer paso, lliurex-up recopila información sobre las actualizaciones:

 

Lliurexup3

 

En caso de que el sistema esté actualizado, muestra un mensaje como el siguiente:

  Lliurexup4

 

Si el sistema tiene actualizaciones pendientes de aplicar, se muestra una ventana con todas ellas. En caso de querer actualizar, pulsamos el botón Actualiza.

 
Lliurexup5

 

A continuación aparece, en la ventana de aplicación, una pestaña de progreso donde podemos seguir el proceso de actualización e interactuar con él, en caso de que sea necesario, utilizando la zona inferior de la ventana, que contiene los detalles de instalación.

  Lliurexup6

 

Una vez la actualización termine, el programa avisa al usuario a través de una ventana de diálogo que al cerrar, finaliza completamente el programa.

  Lliurexup7


En caso de utilizar esta herramienta en un servidor de LliureX, el programa nos ofrecerá también la posibilidad de generar o actualizar la réplica del repositorio de aplicaciones de LliureX para su uso en el aula.

  Lliurexup8