Cargando...
 

Gestión usuarios red_vid

GESTIÓN DE USUARIOS DE RED

 

Versiones
- LliureX 15.05

 

1. Introducción

 

Estos videotutoriales muestran la gestión de los usuarios de red con la aplicación Llum.

 

 

2. Creación de usuarios

En el primer videotutorial se crea un usuario aislado de forma manual, mientras que en el segundo se crea un conjunto de usuarios genéricos. Ambos nos pueden ser útiles para la gestión de los usuarios en el aula y/o en el centro.

 

2.1. Creación de un usuario

 

2.2. Creación de usuarios genéricos

 

 

3. Edición y eliminación de usuarios

 
Además de poder crear usuarios, éstos pueden ser editados y eliminados. En los siguientes videotutoriales se muestran ambos procesos, los cuales resultan sencillos y otorgan una gran flexibilidad.
 

3.1. Edición de usuarios

 

3.2. Eliminación de usuarios

 

 

4. Promoción y degradación de usuarios

 

Es posible, en caso de necesitarlo, delegar funciones de administración en otros usuarios. Para ello, en los dos siguientes videotutoriales vamos a mostrar el proceso de asignar permisos al usuario (promocionarlo) y de quitárselos (degradarlo).

 

4.1. Promoción de usuarios

 

 

4.2. Degradación de usuarios

 

 

5. Congelación de usuarios



Otra opción interesante es la de congelar el tema gráfico para determinados usuarios. En el siguiente videotutorial se muestra el proceso para congelar un usuario.

 

 

 

6. Importación de usuarios



Una de las tareas más arduas, es la de dar de alta usuarios. Por ello, Llum admite la importación desde un fichero generado con Gescen/ITACA (primer videotutorial) o desde un fichero JSON (segundo videotutorial).

 

6.1. Importación desde fichero Gescen/ITACA



 

6.2. Importación desde fichero JSON

 

 

7. Limpieza de la carpeta home de usuarios


Puede resultar interesante, de un curso para otro, limpiar los directorios home de los usuarios para que no haya elementos de años anteriores. En el siguiente videotutorial se muestran los pasos para poder llevar a cabo dicha operación.