Cargando...
 

Crear cliente

CREAR IMAGEN DE CLIENTE

 

Versiones
- LliureX 15.05

 

1. Requisitos previos

 

Para comenzar a utilizar la aplicación LliureX LMD es necesario disponer de un servidor:

  1. Instalado correctamente
  2. Inicializado convenientemente
  3. Si deseamos crear una imagen de cliente nueva, necesitamos una copia del repositorio o repositorios de paquetes mediante LliureX Mirror actualizado (para incorporar las últimas correcciones y mejoras)

 

 

2. Pasos a seguir (videotutorial)

 

Para arrancar la aplicación debemos acceder a través del menú: Aplicaciones -> Administración LliureX -> Gestor de Lliurex LTSP:

 

Crear Cliente 1  

Al arrancar la aplicación se muestra una ventana en la que debemos introducir un usuario y contaseña con permisos de administración, además de la dirección IP o nombre del servidor (éste ya se muestra por defecto). Para terminar, pulsamos el botón Login:

 

Crear Cliente 2

 

Una vez validado, se nos presenta una ventana con pestañas en la parte superior:

 
Crear Cliente 3

 

Desde esta primera pestaña podemos realizar todas las operaciones relacionadas con la gestión de imágenes: creación, edición, borrado y selección de opciones de arranque. Pulsamos el botón Nueva imagen y se muestra la siguiente ventana:

 
Crear Cliente 4


En ella debemos indicar el nombre de la imagen, una breve descripción y el sabor (plantilla) que deseamos y pulsar el botón Crear. En este momento, podemos observar un diálogo con el progreso de la creación de la imagen (este proceso suele ser bastante lento):

 

Crear Cliente 5

 

Al terminar, aparece una notificación indicando que ha finalizado el proceso y un mensaje en el progreso indicando que ha finalizado correctamente.

 
Crear Cliente 6
 

Además, y aunque no dispongamos de mirror para crear imágenes, se nos ofrece la opción de crear una imagen mínima de cliente ligero (videotutorial), para que los clientes se conecten directamente al servidor. Si lo que deseamos es tener una imagen únicamente de cliente ligero, éste mecanismo ofrece la posibilidad de disponer rápidamente de uno sin necesidad de disponer del mirror.

 

Crear Cliente 7  

Si pulsamos el botón ¡Sí, esto es lo que necesito!, comenzará el proceso de creación, el cual finalizará con un mensaje como el que se muestra:

 
Crear Cliente 8