Cargando...
 

Creacion USB

CREACIÓN DE UN USB CON UNA ISO DE LLIUREX

 

Versiones
- LliureX 15.05

Si disponemos de algún equipo con LliureX instalado, da igual que sea con una versión anterior por ejemplo la 13.06 o la 14.06, los pasos a seguir para crear el USB de arranque desde LliureX son los siguientes:

1. Formatear el USB.

2. Copiar la imagen .iso al USB usando un programa específico para crear el USB arrancable con LliureX.

Una vez finalizado el proceso de formateo del USB ya es posible generar el USB de arranque.

En las versiones 13.06 y 14.06 de LliureX, la herramienta para crear el USB de arranque se encuentra disponible en el menú Aplicaciones > Administración LliureX > Crea un disco USB de arranque.


USB01
Al ejecutar la aplicación, independientemente de la versión de LliureX que se esté usando, se muestra una ventana como la siguiente.

 

USB02  

El proceso se realiza en 5 pasos (ver la numeración indicada en la imagen anterior):

  1. Seleccionamos el fichero de imagen (.iso) con el que se desea crear el USB. También es posible elegir como origen un Live DVD (Creacion DVD). Hay que asegurarse de que está marcada en color naranja la imagen que desea utilizar.
  2. Indicamos el dispositivo USB donde desea grabar la imagen. Hemos de estar totalmente seguros que es ese dispositivo, ya que de lo contrario borrará todo el contenido de éste, ya sea otro USB, ya sea el disco duro donde esta instalado el sistema operativo.
  3. Presionamos el botón Borrar disco.
  4. Reservamos el espacio deseado para permanencia de datos, el sistema le pondrá un límite relacionado con la capacidad de nuestro USB. Es recomendable reservar algo de espacio para permanencia, de esta forma cuando trabaje usando el Live USB podremos guardar nuestros documentos y tener éstos disponibles la siguiente vez que iniciemos sesión usando el USB de arranque.
  5. Una vez realizados todos los pasos anteriores, pulsamos el botón Crear disco de arranque y éste comenzará a crearse. Este proceso puede ser largo y tardará más cuanto más espacio se reserve para datos y configuraciones de usuario (paso 3). El sistema muestra una barra de evolución del proceso:

 

USB03

 

Una vez se haya creado el disco USB se muestra una ventana como la siguiente, en la que debemos pulsar el botón Salir:


USB04