Cargando...
 

Creacion DVD

CREACIÓN DE UN DVD CON UNA ISO DE LLIUREX

 

Versiones
- LliureX 15.05

 

LliureX incorpora una herramienta de grabación de discos, llamada Brasero, que podemos utilizar para grabar una imagen ISO en un DVD. No obstante, cualquier herramienta de grabación de CD/DVD de las disponibles para Linux suele ofrecer opciones para la grabación de imágenes ISO a disco.

En las versiones 13.06 y 14.06 de LliureX, la herramienta Brasero se encuentra disponible en el menú Aplicaciones > Sonido y vídeo > Grabador de discos Brasero.

 

DVD01

 

Al arrancar la aplicación, aparece una ventana como la mostrada a continuación. Para grabar una imagen a un DVD se ha de seleccionar, de entre todos los tipos de proyectos disponibles, el proyecto tipo Grabar una imagen.

 

DVD02


Otra forma de acceder a la función de grabación de imágenes es mediante el menú Proyecto > Proyecto Nuevo > Grabar una imagen.

 

DVD03  

Una vez seleccionada la opción, se muestra una ventana como la mostrada a continuación.

 

DVD04

 

Tenemos que seleccionar el fichero de imagen (.iso) como fuente (parte superior) y el disco DVD destino (parte inferior). Una vez seleccionado el origen y destino de la copia basta con pulsar el botón Crear imagen.